sostenibilidadresiduos@gmail.com

Alumnos de La Palma realizan un proyecto de compostaje

28/05/2019 Realización de compost

En diciembre de 2017, el Consorcio de Servicios de La Palma inició un proyecto de compostaje en el que participan activamente ocho centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la isla, además de dos centros de educación especial.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar al alumnado sobre la correcta separación y gestión de los residuos, además de impulsar la recogida selectiva de materia orgánica y reducir la cantidad de desechos que terminan en el vertedero.

Los centros educativos que participan en el proyecto realizan una correcta separación de las diferentes fracciones de residuos, ayudando a disminuir la llegada de estos residuos al Complejo Ambiental de Los Morenos. En este contexto, el Consorcio ha puesto a disposición de todos los centros participantes una compostera y un profesional experto en compostaje, que realiza visitas continuas a las escuelas, institutos y centros de educación especial, con el fin de asesorar al profesorado y al personal sobre el uso de la compostera. Esto permite adaptar el trabajo en función de las necesidades concretas de cada centro, según el volumen de residuos orgánicos generados, las condiciones atmosféricas del lugar y el huerto del que disponen.

Con este proyecto, los alumnos no solo han podido implicarse activamente en el proceso de separación de desechos orgánicos y conocer el funcionamiento de la compostera, sino que además han podido conocer de primera mano cómo este se utiliza como abono natural en los huertos y jardines de sus centros y como se completa así el ciclo de los biorresiduos.

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar