sostenibilidadresiduos@gmail.com

18.000 botellas de vidrio recogidas por Ecovidrio durante la Barcelona Wine Week

21/02/2020

Más de 550 empresas vitivinícolas participaron en la Barcelona Wine Week (BWW), celebrada del 3 al 5 de febrero. Con el objetivo de aglutinar y poner en valor la oferta de las distintas zonas vitivinícolas españolas en el mercado internacional, cerró su primera edición con altas cifras de participación. Asimismo, la organización del salón colaboró con Ecovidrio, entidad a la que se encuentran adheridas cientos de compañías que acudieron a la feria y que financian el sistema de reciclado a través del “Punto Verde”, contribuyendo a minimizar el volumen de residuos generados, el impacto medioambiental a través del diseño de envases más sostenibles y el reciclado de los mismos una vez que son consumidos.

Durante los tres días en los que se celebró la BWW, un equipo de profesionales de Ecovidrio se encargó de recoger los residuos de envases de vidrio de los stands de cientos de empresas, llegando a recolectar 8.420 kg de envases de vidrio, el equivalente a más de 18.000 botellas. Para ello, se instalaron 6 contenedores con boca ancha en el exterior del recinto, diseñados especialmente para facilitar la deposición de grandes cantidades de envases de vidrio. Por otro lado, a las empresas expositoras que lo solicitaron se entregaron cubos y se repartieron más de 600 bolsas reutilizables a todos los responsables de los stands participantes para que depositaran sus botellas de vidrio vacías.

Además de la recogida de envases de vidrio de las empresas participantes, Ecovidrio contó con un stand propio en el salón, con el objetivo de sensibilizar a los visitantes respecto a la importancia del reciclaje de vidrio y los beneficios que implica para el medio ambiente el reciclado de este material, ya que evita la extracción de materias primas de la naturaleza y se evitar la emisión gases contaminantes a la atmosfera.

En este contexto, os recomendamos que consulten la siguiente actuación de la Plataforma donde se explica la promoción de la recogida selectiva en ferias y grandes acontecimientos (consulta aquí). 
 

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar